El tiempo en: San Fernando

Almería

Piden cárcel por blanquear capitales por imprudencia al aceptar una oferta laboral

La Fiscalía va a solicitar 18 meses de prisión para una mujer acusada de blanquear dinero obtenido de una transacción fraudulenta entre empresas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

La Fiscalía va a solicitar 18 meses de prisión para una mujer acusada de blanquear dinero obtenido de una transacción fraudulenta entre empresas, aunque considera que cometió una "imprudencia" cuando aceptó participar en la operación "ante el elevado rédito económico" que le ofertaron y que "iba a obtener sin esfuerzo".

El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, interesa, al margen de la pena privativa de libertad, el pago de una multa de 15.000 euros como autora de un delito de blanqueo de capitales por imprudencia y el abono de 7.454 euros de responsabilidad civil a la mercantil estafada.

El Ministerio Público relata que la acusada recibió una supuesta oferta para ser "intermediaria financiera" mediante la cual debía recibir transferencias bancarias para realizar el reintegro en efectivo de esas cantidades y entregarlas "en mano" a una tercera persona, a cambio de una comisión del cinco por ciento del total de la operación.

Señala que, pese a las "evidentes irregularidades" que presentaba la oferta, que perseguía "dificultar el seguimiento de cantidades obtenidas fraudulentamente a través de la interposición de terceros", habría aceptado participar movida por "el ánimo de lucro" y "sin efectuar, además, ningún tipo de comprobación acerca de la legalidad del trabajo ofrecido y sus condiciones".

Concreta el fiscal que recibió en su cuenta bancaria un transferencia de una mercantil por un importe de 7.574 euros y habría retirado dicho importe "entregándolo a un tercero no determinado y modificando la titularidad del activo patrimonial e introduciendo a terceros en la operación".

Remarca que la esa cantidad habría sido dispuesta "fraudulentamente" de esta empresa "sin su conocimiento" a través de un envío de mail "haciéndose pasar por la mercantil perjudicada.

En el mail, según concluye, "se daban instrucciones para realizar el ingreso en la cuenta de la acusada como pago del precio de un pedido que previamente había enviado esta empresa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN