Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido al autor de los cinco robos perpetrados en distintos establecimientos de las localidades sevillanas de Puebla del Río y Coria del Río. El arrestado llegaba a los comercios y, con el rostro oculto con prendas de vestir, amenazaba a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones para sustraer el dinero de las cajas registradoras.
Según las primeras denuncias interpuestas por los establecimientos afectados, el individuo había entrado en tres locales de La Puebla del Río en diferentes días del mes de febrero. Poco después, a mediados del mes de marzo, en Coria del Río se cometieron otros dos robos más con un 'modus operandi' similar a los perpetrados en la localidad vecina.
Fue entonces cuando se inició una investigación conjunta por parte del puesto de la Guardia Civil de Puebla del Río y agentes de la Policía Nacional de Coria del Río para tratar de esclarecer "lo más rápido posible" estos hechos delictivos y terminar con la "alarma social" que se estaba creando en la zona, ha sostenido la Guardia Civil en una nota de prensa.
Fruto de la "cooperación e intercambio de información" por parte de ambos cuerpos, se pudo determinar que el presunto autor de todos los robos con violencia era la misma persona, tratándose de un vecino de la localidad de La Puebla del Río. Con todas estas pruebas obtenidas, los investigadores procedieron a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Coria.