La Comunidad gallega ha registrado desde el pasado sábado cinco pequeños terremotos con epicentro en las localidades de Muros (A Coruña), Triacastela, Becerreá (Lugo), Trasmirás (Ourense) y Soutomaior (Pontevedra).
En la jornada del lunes, día 20 de marzo, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) notificó un temblor en la costa de Muros a las 21,15 horas. El movimiento sísmico tuvo una intensidad de 2,6 en la escala de Ritcher a una profundidad de tres kilómetros.
Unas horas antes, a las 13,53 horas del lunes, tuvo lugar otro pequeño terremoto en la localidad lucense de Triacastela. En concreto, este alcanzó una magnitud de 2,4.
A las 23,28 horas del domingo hubo otro movimiento sísmico en Trasmirás (Ourense), con una magnitud de 1,9 y 10 kilómetros de profundidad. Además, a las 11,26 horas, en Soutomaior (Pontevedra) se registró un temblor de 1,7 en la escala de Ritcher, a 12 kilómetros de profundidad.
Por último, a las 22,01 del sábado en Becerreá (Lugo) se tuvo constancia de otro, con una magnitud 2,0 en la en la escala de Ritcher y una profundidad de 8 kilómetros.