El tiempo en: San Fernando
Sábado 23/11/2024
 

Jerez

El Ayuntamiento ultima otras cinco ventas forzosas

Entre ellas se encuentran la del “enorme edificio” de la calle Cazón 11 o el solar de Porvenir 32, que apenas mantiene sus fachadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Finca de la calle Doña Felipa sometida a venta forzosa. -

El Ayuntamiento ultima hasta cinco nuevos procedimientos de venta forzosa de solares y edificios abandonados y en precario estado de conservación.

Las nuevas fincas que saldrán próximamente a subasta se encuentran en las calles Cazón, Juan de Torres, Morla, Porvenir y Sagitario, esta última en la barriada de La Milagrosa.

A esos nuevos procedimientos deben sumarse los dos que se encuentran ahora en licitación pública, y que afectan a sendos solares de las calles Doña Felipa y San Pedro.

Sobresale el caso del “enorme edificio” que ocupa el número 11 de la calle Cazón, muy cerca de la Cruz Vieja, en el barrio de San Miguel, un inmueble catalogado que se encuentra en precario estado de conservación.

De igual modo destaca el solar de la calle Porvenir 32, que conserva únicamente su fachada y que se encuentra situado en una zona de mucho tránsito.

En la calle Morla, junto a la plaza Salvador Allende, saldrá a pública subasta un solar destinado en su día al desarrollo de una promoción inmobiliaria que no llegó nunca a ejecutarse y que tiene caducada su licencia.

También la finca de la calle Juan de Torres 12 tenía como objeto la construcción de nuevas viviendas que, en este caso, quedaron a medio construir, así que, una vez se lleve a cabo su valoración, saldrá igualmente a venta forzosa.

Fuera del centro histórico, Urbanismo ultima el expediente de un solar sin edificar situado en el número 38 de la calle Sagitario, en la barriada de La Milagrosa.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, destaca que estos procedimientos de venta “se están llevando a efecto con éxito” y de hecho “ya hay proyectos nuevos en marcha en espacios que estaban degradados desde hacía años”.

En este sentido, el mensaje del Gobierno local es que “vamos en serio” y que estas actuaciones de disciplina urbanística “están surtiendo efecto” si se tiene en cuenta “el número de peticiones de licencia” que se está recibiendo en la propia Delegación municipal de Urbanismo “para reformar fincas o construir en solares”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN