Entre las actuaciones que reclaman los vecinos se encuentra la recuperación del servicio de poda de árboles y el cuidado de los jardines. Con la renuncia a la concesión de la empresa Entorno y Vegetación, iniciativas en las que se había alcanzado un compromiso, según comentaba el vicepresidente de la comunidad vecinal, José María Reula, se han quedado en el camino.
“Teníamos, de hecho, un compromiso desde el pasado noviembre para la implantación de varios ejemplares, tras la caída de dos de ellos por los temporales, y se habían iniciado labores de poda, pero ahora todas las zonas verdes están en abandono y en algunos puntos la hierba alcanza más de un metro”.
Asimismo, demandaron al delegado de Obras y Servicios, Salvador Moreno Monrocle, que cumpla con otro compromiso , “hacer accesos peatonales y rampas de minusválidos”, entre ellos las de los bloques 9, 10, 3, 2 y 1, con problemas de accesibilidad,
Reula teme que la inactividad del Consistorio les obligue a retomar ellos mismos el mantenimiento de jardines y bloques, algo que “ya hacíamos hace 10 años”.
De igual modo, pidieron que reconsiderasen su negativa a crear en la barriada un parque deportivo para la tercera edad. Finalmente, demandaron que se ejecute el plan de mejora de las pistas deportivas, que según recordó el representante vecinal contemplaba dotar a la infraestructura deportiva de pistas multiusos de futbito y baloncesto, un muro de metro y medio y mallas.
Además, aludieron a que hay dos bloques de titularidad municipal con residentes pendientes de regularizar, y a los que desde hace unos 12 días han cortado el suministro de agua.
Festejos
Desde el colectivo vecinal demandaron también que se les aporte parte del1.600.000 euros presupuestados para festejos para recuperar las fiestas de la barriada.