El titular del Juzgado de Instrucción 20 de Valencia ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer que presuntamente mató a su bebé en la localidad de Vilamarxant en pasado 27 de febrero y se lanzó al vacío desde la azotea de un edificio.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, una vez comunicada la detención de la mujer, el magistrado del juzgado de guardia de Valencia se desplazó junto a la comisión judicial al Hospital de La Fe, donde la mujer se encuentra ingresada, y adoptó esta medida cautelar.
Tras esta actuación, el Juzgado de Instrucción 20 de Valencia se ha inhibido de la causa en favor del Juzgado de Instrucción número 1 de Llíria, que es el competente en esta investigación porque tenía ya diligencias previas abiertas por estos hechos, por un presunto delito de asesinato.
Se investiga si la madre dio muerte al bebé con un arma blanca, con el que le hirió en el cuello, y después se precipitó al vacío desde la azotea de su vivienda.
Tras lanzarse al vacío, la mujer, de 36 años, fue atendida por politraumatismo y trasladada al hospital la Fe de Valencia.