El Real Betis afronta este jueves uno de los partidos más importantes de su historia reciente. El conjunto de Manuel Pellegrini visitará Old Trafford para disputar la ida de los octavos de final de la Europa League contra el Manchester United.
Por nombre y por historia, el conjunto inglés es uno de los clubes más importantes de nuestro continente. El objetivo del Betis es asaltar el Teatro de los Sueños o como mínimo traerse un resultado positivo de cara a la vuelta de la eliminatoria.
El equipo verdiblanco aterrizó en Inglaterra este mismo miércoles y se ejercitó en el estadio del Manchester United por la tarde. De cara a este encuentro, el entrenador chileno podrá contar con Sergio Canales, que ha sido la gran novedad en la convocatoria y que sigue acumulando entrenamientos con el grupo.
La afición está muy ilusionada con este encuentro y ha viajado en masa hasta Inglaterra. Un total de 4.000 béticos estará presente en las gradas de Old Trafford para apoyar a su equipo. Entre ellos estará Álex Moreno, que esta misma semana confirmó que pretendía viajar para ver a sus excompañeros de equipo.
Además esta eliminatoria es importante para el conjunto verdiblanco porque podría romper su techo en las competiciones europeas, que siempre ha estado en los octavos de final. Sin ir más lejos, en la pasada edición cayó eliminado en esta misma ronda contra el Eintracht, que acabó siendo el campeón de la Europa League en Sevilla.
?️??
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) March 8, 2023
Sean bienvenidos al Teatro de los Sueños.#EuroBetis pic.twitter.com/izhWHPTOt3
Por otro lado, el Manchester United encara la ida de esta eliminatoria después de una semana complicada. El conjunto inglés estaba en una dinámica ascendente y eliminó al Barcelona de esta competición hace dos semanas, en la Premier League también estaban yendo las cosas bien y hace unos días se proclamó campeón de la Carabao Cup. La sorpresa ha sido que este fin de semana cayeron goleados por 0-7 en Anfield ante el Liverpool.
Los de Erik ten Hag pretenden redimirse de ese palo ante el Real Betis, por lo que van a salir a por todas en esta eliminatoria. Además, son conscientes de que son uno de los clubes favoritos para proclamarse campeones de este torneo a finales de la presente temporada.
El conjunto de Pellegrini afronta un partido ante un club grande, un duelo en el que el Betis tendrá que demostrar que es capaz de codearse con los mejores equipos de Europa.