Tras concluir el cómputo total de los sufragios, el presidente de la Comisión Electoral, Abil Aler, informó en rueda de prensa en Jartum de la victoria de Al Bachir, quien obtuvo 6.901.694 votos en los comicios presidenciales, que se celebraron junto a los legislativos y provinciales entre los pasados 11 y 15 de abril.
En segundo lugar, quedó el candidato Yaser Arman, del Movimiento Popular para la Liberación de Sudán (MPLS), que controla el sur, y que logró 2.193.000 sufragios (un 21 por ciento), a pesar de haberse retirado de la carrera presidencial por lo que consideró irregularidades en el proceso electoral.
En la región autónoma del Sur de Sudán, donde también se elegía presidente, se proclamó ganador el líder del MPLS, Salva Kir, que actualmente ejerce el cargo, con 2.616.000 votos, un 92 por ciento del total.
En las legislativas nacionales, la formación de Al Bachir, el Partido del Congreso Nacional (PCN), consiguió 314 de los 400 escaños del Parlamento, mientras que el opositor Partido Unitario Democrático consiguió tres asientos y el resto fue a independientes.
En las provinciales, donde se elegían gobernadores y cámaras locales, el PCN se hizo con la victoria en las trece provincias del norte, mientras que en el sur el triunfo fue para el MPLS.