El Arcos expió su sanción disputando un encuentro a puerta cerrada en el estadio municipal Antonio Gallardo. El contrincante no era otro que el Chiclana C.F. que actualmente ocupa el primer puesto en la clasificación de la División de Honor del fútbol andaluz a falta de los resultados de este domingo. Un rival difícil al que, sin embargo, el Arcos le pudo en determinadas fases del partido, lo cual le grajeó un nuevo empate que sabe a gloria. El segundo empate y el segundo punto después de una etapa de absoluta sequía en este sentido.
El encuentro se disputó atípicamente el sábado a las 16.00 horas. El Arcos saltó al terreno de juego con el once compuesto por el habitual Kaski López, Rosales, Álvaro Durán, Juanjo, Maqui, F. Carretero, Manu Gómez, Ilde, José Mari, Robert y Pichi. Inicialmente quedaron en el banquillo Lozano, Reyes, Jesús Barrera, Antonio Sánchez, Fran Iglesias, Francis y Porrúa.
Corría el tempranero minuto once cuando el local Pichi logró abrir el marcador y despertar la ilusión del equipo, pero en el minuto 33 llegaría el disgusto con el gol del rival Adrián Gallardo que así empataba el partido. Fueron también los chiclaneros los que consiguieron adelantarse en el marcador con un tanto del mismo delantero. Corría el minuto 62 y el Arcos C.F. tenía aún margen de hacer algo más. Y así ocurrió en el 85, cuando Carretero logró batir la portería contraria, dejando el marcador en el definitivo 2-2.
En su posterior lectura del partido, el entrenador arcense, Elio Delgado, se mostró consciente de la magnitud de un rival al que tendrían que jugarle de tú a tú. Explicó a los medios que, “por insistencia” los suyos se llevaron el punto, para señalar que su equipo se juega cada choque como una final. Delgado se llevó, así pues, un grato sabor de boca por un empate que consideró “justo” a tenor de lo visto, aunque pudo ser una victoria si Fran no resbala y llega a materializar una clara ocasión. No obstante, considera que los errores siguen penalizando al conjunto en sus aspiraciones. Y todo consciente de la ausencia del jugador número doce, que no es otro que el público, que hubiera sido un revulsivo para una posible victoria.
El técnico del Chiclana C.F., José Mari Suazo, destacó que su equipo no estuvo bien en la primera parte y lamentó no haber tenido el control en determinados momentos. Las rotaciones que realizó no le sirvieron para ganar. Asimismo, reseñó la calidad individual de los arcenses que se impuso en varias fases del juego.
El árbitro de la contienda fue García Calvo, del colegio sevillano, que sacaría amarillas a los locales Pichi (Antonio Oca), Antonio Sánchez y Jesús Barrera.
El Arcos se sitúa en el puesto décimo cuarto de la clasificación con 18 puntos a expensas de los resultados de este domingo. De las veinte jornadas disputadas, ha ganado en cuatro ocasiones, empatado en seis y derrotado en diez, con lo cual, por ahora, las estadísticas les son adversas. Ha recibido 27 goles y marcado 18.