Ángel Gavino no irá en la candidatura con la que el PSOE de San Roque concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa junto al alcalde y candidato a revalidar el cargo, Juan Carlos Ruiz Boix.
El alcalde ha explicado que se trata de una decisión personal de Gavino, del que ha destacado sus más de 25 años de militancia en el PSOE de San Roque, su labor en la organización del partido en diferentes responsabilidades, “su brillantez” al frente de la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar durante más de siete años y su dedicación en el gobierno local como teniente de alcalde de Presidencia, Deportes y Hacienda.
“Quiero agradecer su compromiso con el partido, en el que seguirá como vicesecretario general de la agrupación del PSOE San Roque. Seguiremos trabajando juntos por enriquecer nuestro proyecto y nuestro programa electoral. Sólo me queda darle un millón de gracias por la importante labor que ha venido desempeñando en estos más de 25 años”, ha asegurado Ruiz Boix.
Ángel Gavino ha explicado que se trata de una decisión personal para dar el relevo a la gran cantera de jóvenes que tiene el PSOE de San Roque: “El movimiento se demuestra andando. Estamos inmersos en un proyecto importante que empezó en 2009, con éxitos políticos desde 2011 a nivel local que se convirtieron en mayorías absolutas en los dos últimos mandatos. En San Roque, tenemos un PSOE vivo y fuerte, tanto orgánica como institucionalmente. En el apartado orgánico están despuntando grupos de jóvenes con muchas ganas. Nadie es imprescindible y he decidido dar un paso al lado para dar una oportunidad a estos jóvenes. Tenemos una gran cantera y un capital humano muy importante y por eso dejo paso a esta savia nueva”.
Gavino ha dado las gracias a sus compañeros de Corporación “porque me lo han puesto muy fácil y por su dedicación absoluta para lograr el bienestar de los sanroqueños. Estos últimos cuatro años han sido complicados por el Covid, algo en lo que nadie tenía experiencia y una pandemia en la que creo que este gobierno municipal socialista ha dado el do de pecho y no ha dejado a nadie atrás, y en los que el PSOE ha cumplido más del 90 por ciento de su programa electoral”.
Finalmente, ha expresado su gratitud al “líder”, Juan Carlos Ruiz Boix, del que ha asegurado que su tesón ha hecho que el PSOE de San Roque tenga “un pasado importante, un presente imparable y envidiable, y un futuro esperanzador”.