Este miércoles, 1 de febrero, se celebró en la Casa del Pueblo la segunda sesión abierta del calendario electoral del PSOE. El acto fue presentado por Daniel Manrique, José Antonio Medina y Juan José Marrufo ante los militantes y público en general en una cita presidida por el secretario general y candidato socialista Javier Ruiz Arana.
Los distintos responsables fueron presentando la gestión realizada durante los últimos cuatro años y los retos de futuro en relación a la mejora y eficiencia de la administración municipal.
Daniel Manrique señaló los distintos aspectos a los que el Ayuntamiento de Rota se enfrentará en los próximos años tales como: la calidad en la prestación de los servicios teniendo en cuenta siempre el difícil equilibrio entre calidad y costes; la responsabilidad de que se implementen medidas útiles a las demandas sociales; que responda a los principios de buena administración a la medida del ciudadano, abierta y transparente; y la profesionalidad en la forma de actuar de los empleados públicos. También recordó las “mejoras de eficiencia”, apuntan, que la administración ha tenido desde que en 2015 Ruiz Arana tomara posesión en su primera legislatura, han especificado en una nota. Además destacó lo que califican como “cambio radical” en el acceso al empleo público, y el aumento en la plantilla en los departamentos con más carga de trabajo.
Por último señalan el trabajo desarrollado para liderar la transformación digital de la administración también en estos años, donde se ha incorporado la sede electrónica anteriormente inexistente.
En base a todo lo comentado se habló de todo el camino que aún queda por recorrer, y en el que los socialistas esperan "que el próximo, sea el mandato en que la administración quede completamente estructurada y saneada en todos los sentidos, para que la relación con el ciudadano sea mucho más fluida y exitosa."
La siguiente sesión de trabajo para la confección del programa electoral tratará sobre “Calidad de vida” y está prevista para el próximo martes 7 de febrero.