La portavoz del PP de San Fernando, Mª José de Alba, ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad el decreto de una jornada de luto oficial como muestra de pesar por el asesinato ayer de un hombre en una iglesia de Algeciras.
De Alba, además de mostrar su repulsa por este acto criminal, ha alegado en su petición la hermandad que une a La Isla con Algeciras y que fue sellada oficialmente por los alcaldes de ambas localidades en 2017.
“Es el momento de que nuestro Ayuntamiento se muestre cercano y solidario con la ciudad hermana de Algeciras”, señaló. Por su parte, la edil requerirá que se guarde un minuto de silencio al inicio del pleno de la Corporación municipal isleña que tendrá lugar esta tarde.
“En nuestra sociedad no puede tener cabida la violencia de ningún tipo y, convencida de que los isleños son de esta misma opinión, creo en la necesidad de evidenciar nuestra repulsa como ciudad y nuestro apoyo con Algeciras y los algecireños en un momento tan difícil. En el Campo de Gibraltar deben saber que estamos muy cerca de ellos”, finalizó María José de Alba.