Así lo manifestó el líder de los populares durante un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en La Laguna (Tenerife) con motivo de su visita a Canarias, que tiene previsto continuar en La Palma y hoy en El Hierro.
Mariano Rajoy argumentó que el riesgo de caer en una etapa de estancamiento se debe a que el Gobierno “no hace nada o intenta resolver la crisis con aspirinas y no con cirugía”.
En España hay una sensación general “de desconfianza”, incertidumbre e inseguridad” que el Gobierno es incapaz de atajar “como Dios manda”, afirmó.
Sin embargo, añadió, el PP confía en arreglar esta situación porque el país “tiene enormes posibilidades” y las cosas “se pueden hacer de otra forma”, por lo que va a pedir el apoyo “a todo el mundo, a quienes se lo dieron siempre al PP y a quienes se lo dieron a otras fuerzas políticas porque el problema hoy en España no es de ideología, de socialismo o de centro derecha”.
El problema es que el Gobierno “no está a la altura de las circunstancias” y está sobrepasado, porque no ha dado la talla” ante una crisis “a la que otros han hecho frente y con mucho más acierto”.
“¿Por qué tiene que ser España el país con más tasa de paro de Europa?. No lo acepto, no me gusta y no hay ninguna norma que diga que este país tiene que tener el doble de desempleo”, advirtió Rajoy.