El Cádiz afronta el viernes su último partido del año. Será ante el Almería a partir de las 19.15 horas y los amarillos tendrán el privilegio de cerrar el 2022 jugando en el estadio Nuevo Mirandilla junto a su afición. El equipo llega tras realizar buenos partidos ante rivales de altura durante el parón por el Mundial de Qatar.
El duelo ante el equipo entrenado por Rubi es de vital importancia ya no solo por terminar bien el año y por venir tras una derrota ante el Real Madrid, sino porque los amarillos se enfrentan a otro club que está jugándose el objetivo de la permanencia en Primera División. En la actualidad el Almería cuenta con cinco puntos más que el equipo gaditano.
Los hombres de Sergio González llegan tras realizar buenos partidos en el parón, que además sirvió a los cadistas para avanzar en la recuperación de los jugadores que estaban lesionados, excepto Joseba Zaldua, futbolista al que no se espera hasta el final de la actual temporada.
En cuanto a bajas, el Cádiz no podrá contar con Iván Alejo por acumulación de tarjetas amarillas y tampoco con Raúl Parra y Youba Diarra, recientes fichajes que no serán inscritos hasta que se abra el mercado de invierno. Además, continúan lesionados Momo, Chust, Cala y Gil.
Por su parte, el Almería visitará el Nuevo Mirandilla con una ventaja en la clasificación que intentará mantener o ampliar. Rubi contará con la baja del sancionado Rodrigo Ely, además de no poder contar con su única incorporación en el mercado de invierno, Luis Suárez, al no estar inscrito hasta el 1 de enero, misma situación en la que se encuentra Sergio. El que sí estará será Kaiky, que arrastró una sobrecarga durante la fase de preparación y se encuentra ya totalmente recuperado.
En cuanto a onces, tras el parón podría haber cambios, pero el Cádiz podría salir con Ledesma, Iza, Fali, Luis Hernández, Pacha, Bongonda, Alcaraz, Álex Fernández, Brian Ocampo, Negredo y Lucas Pérez. Por su parte, Rubi puede optar por un equipo formado por Fernando, Pozo, Babic, Chumi, Akieme, De la Hoz, Robertone, Baptistao, Melero, Ramazani y Touré.