El primero de estos proyectos está dotado con un importe de 100.884,46 euros y supone la instalación de alumbrado público en las calles Rascón, Somormujo, Zorzal y Ruiseñor. Así, se dotará a estas zonas de alumbrado público con la instalación de 29 columnas lumínicas de siete metros de altura y luminarias de 150 vatios.
Con esta actuación se continúa trabajando para seguir dotando de servicios y completando las instalaciones de esta zona que ya fue objetivo de un ambicioso proyecto de urbanización que también incluía la iluminación.
Además, también en la zona costera, se actuará en la urbanización Pinar del Atlántico en la que se invertirá 65.841,6 euros. Concretamente, se actuará en las calles Emperador Trajano, Columeda, Alcalde de Zalamea y Avenida de las Quintas. En toda esta zona se desmontarán 85 farolas preexistentes que se sustituirán por 43 columnas de acero galvanizado de siete metros de altura con luminarias de 150 vatios.
Con ello, el Ayuntamiento de la localidad además de mejorar la iluminación de dichas vías, se conseguirá un importante ahorro energético, avanzando en la eficiencia energética.