La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Tarifa a R.F., un ciudadano marroquí de 35 años con residencia en la Costa del Sol, que tenía vigente una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades italianas.
En una nota, la Policía explica que los hechos tuvieron lugar el pasado día 8 de diciembre, cuando se disponía a cruzar la frontera del puerto tarifeño con intención de huir hacia Marruecos por vía marítima.
Sin embargo en el control fronterizo fue identificado por la Policía Nacional, que pudo corroborar que al individuo le constaba dicha requisitoria de detención, expedida el 27 de septiembre de 2021 por las autoridades italianas por tráfico de drogas.
El ya detenido formaría parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, especialmente hachís y cocaína, por cuyos hechos debe ingresar en una prisión italiana al haber sido condenado por la Sección Primera de lo Penal de la Corte de Torino en 2019.
Una vez realizados los trámites documentales policiales en el puesto fronterizo y con la Oficina Sirene, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, órgano competente para este tipo de reclamaciones el cual ordenó su inmediato ingreso en prisión.