El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso de apelación de dos acusados y condenados a penas de prisión de hasta cuatro años y medio por la Audiencia Provincial de Cádiz por un alijo de droga realizado por la zona de la playa del Quinto, en Conil de la Frontera (Cádiz), en el año 2018.
En total, en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial hay 22 condenados por delitos contra la salud públicas, con condenas aceptadas de dos hasta cuatro años y medio.
Los hechos, según la sentencia recogida por Europa Press, se remontan a marzo de 2018 cuando se produjo un alijo en la playa de Cala Quinto en la que participaron los acusados, cada uno con un rol, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aprehendieron más de 1.700 kilos de hachís e intervinieron varios vehículos que los acusados usaban para la comisión de los hechos o proveniente de la actividad.
Del total de los 22 acusados dos de ellos presentaron recurso alegando errores de apreciación probatoria de la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz, lo cual ha sido desestimado por el TSJA, que ha confirmado la sentencia íntegramente.