En este sentido, los responsables sindicales indicaron que la empresa extinguirá el contrato de 20 empleados, afectando además a otros 60 de forma temporal con derecho a nueve meses de paro.
Por este motivo, CCOO y UGT han convocado una movilización el próximo día 31 de octubre a las 9.00 horas, iniciándose un recorrido desde la Cámara de Comercio hasta las dependencias de la Subdelegación del Gobierno.
Asimismo, la secretaria general de Fiteca-CCOO de Cádiz, Sandra Cantero, mostró su apoyo a los trabajadores, afirmando que se pondrá todas las medidas necesarias como en asesoría jurídica, movilizaciones y organizando reuniones con la administración.
Por su parte, el secretario general de FIA-UGT de Cádiz, Gustavo Vargas, aseguró que “se trata de un problema bastante gordo que hay que abordar de inmediato porque no vamos a permitir ni colaborar en ninguna extinción de trabajo ni temporal ni definitiva. mantendremos una unidad de acción hasta que termine el conflicto. El objetivo es no permitir más avasallamiento por parte de las empresas y por ello nos vemos obligados a las movilizaciones”.
Por otro lado, el presidente del comité de empresa de Artenius, Jorge Cañadas, recordó que “en la empresa comenzamos con 140 empleados, y en la actualidad somos 115, y con el ERE menos todavía”, y aseguró que existe “mala fe por parte de la empresa, apretando las tuercas a los trabajadores y haciendo el mínimo esfuerzo porque lo que quieren es que rompamos las cláusulas”.
Por último,desde UGT se indicó que “necesitamos unidad de acción y que esto salga para adelante, y para ello, la administración juega un papel fundamental. Desde que se cambió la dirección de Recursos Humanos se incumplen los acuerdos. Pretenden hacer presión para que hagamos lo que ellos quieren, que es hacer una sola persona el trabajo de cuatro. Hoy presentaban a la Junta el expediente de regulación”.