Salvamento Marítimo ha rescatado a 17 varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera que ha sido asistida a unas 47 millas al este de Cabo de Gata (Almería), desde donde sus ocupantes han puesto rumbo hasta el puerto pesquero de Almería.
Un portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que sobre las 8,08 horas de este martes se recibió un aviso del mercante GNV Atlas en el que alertaba de la presencia de una patera en el mar, por lo que desde el centro coordinador de Almería se movilizó la Salvamar Algenib.
Acompañados de una embarcación de Cruz Roja, los inmigrantes han sido asistidos y trasbordados a la nave de Salvamento, que los ha dirigido hasta el puerto de la capital almeriense donde han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja.
De otro lado, Salvamento Marítimo también ha participado en el rescate de un náufrago de origen ruso que ha caído al mar y que ha sido encontrado por un buque mercante, de forma que posteriormente fue llevado hasta el Aeropuerto de Almería para su traslado a un centro hospitalario.
Fue sobre las 10,10 horas de este martes cuando el mercante 'Potentia' avisó que había visto a una persona en el mar a unas 55 millas al sur-sureste de Cartagena, por lo que los centros de coordinación de Almería y Cartagena movilizaron el helicóptero Helimer 202.
De forma paralela, el 'Kavka 3' informó sobre las 10,38 horas que uno de sus ocupantes había caído al agua. El hombre, que fue subido a bordo del 'Potentia', presentaba signos de hipotermia, aunque se encontraba consciente. El medio aéreo de Salvamento lo condujo hasta el Aeropuerto de Almería, donde aterrizó a las 12,30 horas.