El tiempo en: San Fernando
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Marisa Gómez acusa al PP de "quitarse la careta" al apostar por la "privatización"

Marisa Gómez señala que "por fin, el PP se ha quitado la careta" al haber apostado por el servicio implantado en Oviedo, donde se encuentra privatizado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de Lipasam. -

La delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, ha destacado este jueves que "por fin, el PP se ha quitado la careta" sobre su modelo de limpieza para la ciudad de Sevilla, al haber apostado por el implantado en Oviedo, donde este servicio público se encuentra privatizado y adjudicado a una compañía privada. Gómez ha contestado así a la promesa de José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, de implantar en Sevilla el "pionero y eficaz" sistema de Oviedo contra las pintadas en fachadas.

"En lo que es un desprecio hacia la plantilla propia de Lipasam y al servicio público que presta, el PP está rastreando en otras ciudades un modelo de privatización para implantarlo en Sevilla, lo que, a su vez, muestra la falta de ideas e iniciativas por parte de esta formación política ", ha dicho a través de una nota de prensa remitida por el Consistorio.

Gómez ha explicado que Lipasam "adapta" las necesidades de la limpieza a las "características propias" de la ciudad. "Oviedo, por ejemplo, no tiene la necesidad de un despliegue tan grande como Sevilla para baldeos por la sencilla razón de que en esa ciudad llueve muchísimo más que en Sevilla y con un uso muy intensivo del espacio público. No se pueden comparar sin rigor, como hace el Partido Popular, formas de trabajar que son distintas por completo", ha explicado.

En cuanto a la limpieza de grafitis, la delegada ha explicado que entre enero y octubre de 2022 Lipasam ha limpiado de estas pinturas 1.448 fachadas, un 18% más que en el mismo periodo de 2021, que sumaban 17.981 metros cuadrados de superficie, un 52% más, y a las que se dedicaron 983 horas de trabajo, un 32% más. Para ello, se han realizado decapantes, equipos con agua a presión, métodos manuales y pintura.

"La empresa pública Lipasam hace un permanente esfuerzo por introducir las últimas tecnologías para realizar trabajos intensivos de limpieza y de recuperación de pavimentos. Pero, para el PP, la empresa privada es mejor que la empresa pública y la profesionalidad de los empleados de empresas privadas que la profesionalidad de las y los empleados públicos", ha lamentado Marisa Gómez.

Por último, la delegada de Limpieza Pública y Educación ha afeado al PP que acuda a otras ciudades "a denostar Sevilla y a generar una pésima imagen de nuestra ciudad. Flaco favor le está haciendo a esta ciudad y a sus vecinos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN