Un vecino de Lugo ha aceptado dos años de prisión tras reconocer la agresión sexual a una mujer en noviembre de 2019.
Este acuerdo de conformidad se trasladó este miércoles a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, donde se iba a celebrar el juicio por el que en un principio la fiscalía pedía cinco años de prisión.
Según el relato fiscal, los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2019. Esa noche la víctima, junto con una amiga, estuvo en varios locales de ocio de la ciudad.
Sobre las 3,30 de la madrugada, salieron del local y se sentaron en un portal, donde se toparon con el procesado en compañía de varios amigos.
A partir de ahí, el acusado y la víctima se desplazaron hasta la Plaza Mayor y, posteriormente en un portal de la Plaza Campo Castillo, "sin que conste el empleo de violencia o intimidación y sin mediar consentimiento de ella, dado que tenía muy disminuida su capacidad volitiva e intelectiva, debido a su estado de intoxicación etílica", el hombre "aprovechándose de su situación", mantuvo una relación sexual con la víctima.
El abogado del procesado, Javier Latorre, ha concretado que aceptando estos dos años su cliente "evita la entrada en prisión", pero critica que pasó unos meses en prisión provisional.
Considera el acuerdo de conformidad un "arreglo justo para ambas partes". El acuerdo estima una responsabilidad civil para la víctima de 6.000 euros.