La Guardia Civil ha detenido 'in fraganti' a un vecino de Baena (Córdoba), de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad, tras ser sorprendido apilando enseres para su sustracción.
Tal y como ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, a través de un aviso recibido en el Puesto Principal de Baena de un ciudadano, de que una persona se encontraban sustrayendo enseres de su vivienda.
Por ello, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, donde sorprendieron en el interior de la vivienda a una persona escondida, vestida con ropa oscura, que se encontraban sustrayendo enseres, los cuales tenían ya apilados y listos para llevar.
La inspección practicada en la vivienda permitió comprobar que la puerta principal de la misma se encontraba forzada y con cristales rotos en el suelo. Por ello, y dado que el sospechoso no pudo acreditar su legitima estancia en el interior de la misma, los guardias civiles procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.