En su opinión, el PP “no puede privatizar los beneficios de los ciudadanos, y es que la gestión pública siempre repercute en un mayor beneficio, y en la restricción de la subida del recibo del agua”.
Sindicato
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO), a través de su secretario comarcal en la Federación de Servicios a la Ciudadanía en el Campo de Gibraltar, Jesús González Aragón, se declaró ayer “totalmente contrario” a la privatización del servicio del agua.
González Aragón comentó que esta acción iría en contra “de la ciudadanía en general, de nuestra comarca y la gestión pública pasaría a manos privadas de la Administraciones Públicas, entendiendo que el servicio municipal de aguas de San Roque fue concesionada a la empresa mancomunada Arcgisa en el año 1992 y hasta la fecha la prestación de servicio ha sido ejemplar”.
Para el sindicalista, “esto supondría agravar económicamente el coste del agua”. Según CC OO, “no podemos olvidar que poner la gestión de este servicio en manos privadas es condicionarlas a los intereses económicos de éstas y a una pérdida de la calidad del servicio, porque la empresa privada no vende duros a tres pesetas”.
Por último, desde el sindicato advirtieron que “se realizarán movilizaciones y las acciones legales oportunas” en caso de que se privatice el agua.