La delegada de Salud y Consumo de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha pedido este jueves "prudencia" y "esperar a la finalización del informe" solicitado por la propia consejera Catalina García con las "necesidades sanitarias" de la provincia, ante la concentración convocada por Onusap para esta jornada en la que reclama un Hospital Materno Infantil.
A preguntas de los periodistas durante la inauguración de la 'Feria del Vino y el Mar, Vimar', la delegada ha asegurado que respeta que "todo el mundo opine libremente" y pueda "manifestarse todo lo que quiera" pero ha pedido "paciencia y esperar a que el informe se elabore".
Asimismo, la delegada ha reiterado que actualmente, desde la Consejería "se ha solicitado el listado de necesidades que tiene no solo en materno-infantil sino en materia sanitaria", por lo que hay que "esperar ese mes de plazo para dar las soluciones que la consejera con su equipo estudiarán cuando se tramite el informe".
"Hablar ahora sería prematuro cuando estamos a la espera de un informe que es muy importante para los onubenses y que acogerá todas las necesidades sanitarias", ha reiterado.