Pizarro, ex presidente de Endesa, concurrió como número dos en la lista del PP por Madrid encabezada por Rajoy en las últimas elecciones generales.
Según las fuentes citadas, Pizarro trasladó al presidente del PP que mantiene su total compromiso con el proyecto político del partido, así como su militancia en el mismo, al tiempo que le mostró su disposición a seguir participando de manera habitual en las actividades del Partido Popular.
En un comunicado del Partido Popular, Rajoy agradeció a Pizarro el trabajo realizado en el grupo parlamentario popular del Congreso y “ha valorado las renuncias personales que este compromiso político le ha supuesto”.
Además, aseguró que “piensa seguir contando con su experiencia y conocimientos en su objetivo de lograr que las propuestas del Partido Popular sean reconocidas por la mayoría de españoles como la mejor solución a sus problemas actuales”.
La posibilidad de que Pizarro abandonara su escaño se vino barajando casi desde el principio de la legislatura y después de que se decidiera por la dirección del grupo popular que no ocuparía la portavocía de ninguna comisión de la Cámara Baja.
Los rumores sobre ese abandono obligaron al propio Pizarro en diversas ocasiones a asegurar que no tenía intención de dejar su acta de diputado. En el momento de su fichaje, Pizarro aseguró que se incorporaba al PP con la intención de “sudar la camiseta como uno más” y agradeció la oportunidad que le dio Rajoy.