La Guardia Civil ha bloqueado la cuenta de un delincuente informático, que había logrado estafar 28.000 euros a una empresa mediante la introducción de un troyano en su sistema, antes de que retirase este dinero.
El instituto armado ha informado este lunes de que la operación se ha saldado además, de momento, con la detención de una persona de 44 años y residente en Marbella (Málaga) acusada de los delitos de estafa, falsedad documental y revelación de secretos, sin que se descarten nuevos arrestos, y que la empresa perjudicada podrá recuperar el dinero cuando finalice el proceso judicial abierto.
La operación ha sido desarrollado por la unidad especializada en ciberdelincuencia 'Equipo@' de la Comandancia de Córdoba tras la denuncia de una empresa de Villanueva de Córdoba.
A través de la suplantación de unas cuentas de correo electrónico de algún organismo, institución o empresa que la Guardia Civil no ha precisado, el detenido logró introducir un programa malicioso, conocido como troyano, para obtener información y así alterar el número de destino de los pagos que hacían terceras personas de las facturas de la empresa perjudicada.
Mediante el análisis de los equipos informáticos y de los dominios de correo electrónico comprometidos, los especialistas lograron esclarecer los hechos y el bloqueo de la cuenta donde se dirigió el dinero a tiempo para que los perjudicados pudieran recuperar el dinero estafado una vez finalice el proceso judicial.
Córdoba
Bloquean la cuenta de un delincuente informático que introdujo un troyano en una empresa
La operación ha sido desarrollado por la unidad especializada en ciberdelincuencia 'Equipo@' de la Comandancia de Córdoba tras la denuncia de una empresa
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Bloquean la cuenta de un delincuente informático que introdujo un troyano en una empresa · Córdoba · Radio La Isla
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos