Este certamen tiene como principal objetivo hacer visible el saber de las mujeres a través de las reflexiones, las historias, los pensamientos, los sentimientos, las ideas, etc. Todo ello transmitido de una forma bella lo que ha dotado a esta convocatoria de gran prestigio y popularidad, por algo va por su vigésima edición.
El jurado, designado al efecto y compuesto por personas que por su trabajo o relación directa con el área de la mujer estén reconocidamente capacitadas para ello, otorgará dos premios dotados con 600 y 400 euros respectivamente.
Participación
La delegada municipal de Mujer, Juana Capurro, ha animado a todos los chiclaneros a participar en esta convocatoria. “Es importante que el mayor número de personas posible ponga su granito de arena para luchar por el reconocimiento de los derechos de todas las mujeres del mundo, ya que son muchas las desigualdades que aún sufren tanto en nuestra sociedad como en los países del tercer mundo y en vías de desarrollo”, comentó la delegada de la Mujer en el Ayuntamiento chiclanero.
“Por ello, hemos vuelto a convocar este concurso, para hacer visibles estas injusticias a través de obras literarias y buscar fórmulas y herramientas que, poco a poco, vayan eliminando las barreras que dificultan la completa integración y el desarrollo vital de muchas personas por el simple hecho de ser mujer”, fueron las palabras de Capurro en su disertación.