La Fiscalía de Madrid solicita 23 años de prisión para dos jóvenes de 21 y 22 años de edad por el asesinato de un estudiante chino de 23 años a quien sustrajeron su teléfono móvil y su reloj en un callejón del distrito de Moncloa-Aravaca.
El representante del Ministerio Público, que le imputa un delito de asesinato en concurso medial con otro de robo con violencia, reclama para ambos una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 120.000 euros para los herederos del fallecido. El juicio se celebrará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid.
El escrito de la Fiscalía indica que el 18 de enero de 2020 ambos acusados, junto a la pareja menor de edad de A. A. R. C., se acercaron a una persona que transitaba a la altura del número 22 de la Avenida Santo Ángel de la Guarda de Madrid. C. M. G. portaba un machete mientras que el otro acusado llevaba una navaja tipo mariposa.
Una vez llegaron a la altura de la víctima le conminaron a entregar sus pertenencias, tras lo cual, "con la intención de acabar con su vida o al menos aceptando la alta probabilidad de que su acción produjera la muerte", le asestaron nueve puñaladas en distintas partes del cuerpo y se apoderaron del teléfono móvil que portaba, en concreto un Iphone 8, y un reloj Appel Watch.
A continuación huyeron "precipitadamente" del lugar. Como consecuencia de la agresión sufrida, la víctima falleció el día 19 de enero de 2020 a las 00:03 horas. Los dos acusados permanecen en prisión por esta causa desde el 11 de marzo de 2020.