La asociación Ánsares está recorriendo los colegios de Punta Umbría ofreciendo charlas informativas sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus necesidades al alumnado de educación primaria.
La entidad ha destacado la atención e implicación de todos los alumnos y alumnas. Asimismo desde Ánsares también han agradecido a los centros educativos la “buena acogida” que han recibido.
El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Punta Umbría y la asociación se firmó el pasado año con el objetivo de reafirmar el compromiso con las personas con autismo y sus familiares.
Además de estas charlas, entre las acciones de sensibilización y concienciación que se ha realizado desde el Consistorio en los últimos meses se encuentra la colocación de pictogramas en los edificios municipales y en otros lugares singulares del municipio, para mejorar la comprensión y facilitar la integración de estas personas, así como para concienciar a la población en general. También se han señalizado pasos de peatones en varias zonas de Punta Umbría y El Portil velando por la autonomía de las personas con TEA.