El Algeciras volvió a demostrar que puede tutear a los rivales directos y que está por méritos propios en la pelea por la promoción de ascenso. En un duelo vertiginoso de ida y vuelta ante el Atlético Baleares, el trepidante viaje acabó como empezó, a un punto de esas posiciones. El duelo, de los que dejan sin aliento, tuvo alternativas y polémica arbitral.
Ya en la primera jugada del partido, en un despiste, el equipo balear dispuso de un remate, sin ángulo, pero con una clara declaración de intenciones. El Algeciras respondió en el minuto 4 con un disparo desde la frontal de Alberto Bueno.
El encuentro entró en una fase en la que ambos peleaban la posesión y se asomaron al área rival, quizás con más peligro por parte de los insulares, aunque sin ocasiones muy precisas.
Fruto de ello, en el 20’ llegó una jugad con gol anulado al Atlético Baleares en un saque de falta. Tras peinarla un jugador visitante llegó remate, raso, que acabó en gol, pero fue invalidado, aunque da la impresión de que no existía posición antirreglamentaria.
El Algeciras empezó a despertar en el tramo final de la primera parte. En el minuto 29 avisó, en un saque de esquina que acabó en un cabezazo de Duarte directo a las manos de René. Poco después, en el 32’, una gran asistencia de Álvaro Romero, con un pase raso y al hueco, lo aprovechó Roni para, con un remate duro y bajo al primer palo, adelantar a los algeciristas.
Los locales tomaron el control hasta el descanso e incluso Tomás tuvo un remate muy escorado, le pega alto en una gran llegada del lateral.
Ya en la primera acción tras la reanudación los locales pidieron penalti sobre Roni, que fue agarrado y obstaculizado, pero el colegiado entendió que no lo suficiente como para pitar.
El cuadro balear reaccionó y pronto vio puerta. Fue en el 57’, después de que Pol Tristán salvase un mano a mano, pero tras el rechace Dioni recibió el balón y la puso en el área pequeña, donde Vinicius Tanque la empujó en posible posición de fuera de juego, como reclamó el Algeciras.
Un remate forzado del visitante Pastrana (62’) que salvó bien Tristán y una falta lanzada por Tomás (66’) que sacó con apuros René y que luego Leiva remató alto, abrieron un breve periodo de calma ante de que el partido entrase en un final de vértigo.
Lejos de asegurar el empate los dos equipos se lanzaron en un ida y vuelta en el que el único remate claro fue de Tresaco (85’) directo a las manos de René. Pero ese acelerado viaje de ida y vuelta acabó en la casilla de salida, con reparto de puntos.
FICHA TÉCNICA: Algeciras, 1 - Atlético Baleares, 1
Algeciras CF: Tristán, Duarte, Van Rijn, Figueras, Tomás (Peris, 74’), Borja Fernández (Villapalos, 74’), Iván (Juan Serrano, 87’), Leiva (Tresaco, 74’), Alberto Bueno (Almenara, 64’), Álvaro Romero y Roni.
Atlético Baleares: René, Ferrone, Olartua, Jaume (Orfila, 90’), Villarrasa (Jesús Álvaro, 83’), Alfonso, Delgado, Canario (Montiel, 83’), Pastrana, Manel Martínez (Vinicius Tanque, 55’) y Dioni (Florit, 90’).
Goles: 1-0 m. 33: Roni. 1-1 m. 58: Vinicius Tanque.
Árbitro: Collado López (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Duarte y Figueras; y a los visitantes Dioni, Canario y Manel Martínez.
Incidencias: Partido de la 31ª jornada de liga en el grupo II de Primera RFEF. Nuevo Mirador. Unos 4.000 espectadores.