El embrollo en torno a los suelos de Delphi, adquiridos recientemente por el Cádiz CF y que ahora han sido adscritos al Puerto, como paso previo a su expropiación, tiene otro frente abierto en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo tras la la demanda presentada en febrero por la Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País.
“Llevamos dos años de pleito”, asegura el presidente de la entidad, Guillermo Cervera, que presentó alegaciones a la solicitud de la modiciación sustancial puntual de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) por parte de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC). “Se contestaron negativamente y decidimos presentar el recurso contencioso administrativo”, explica Cervera, quien lamenta que haya estado ocho meses sin tramitar por falta de documentación reclamada a la APBC.
La Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País dio este paso porque se opone de plano al proyecto puesto sobre la mesa por la APBC. “El almacenamiento de graneles es una actividad contaminante que afecta de lleno a los vecinos de la barriada del Río San Pedro”, remarca el presidente, tal y como evidencian las sentencias en contra del puerto de Alicante, que destina espacios al mismo uso. “Y no va a traer empleo”, añade.
Cervera lamenta, además, que Puerto Real se lleve la peor parte, mientras “Teófila Martínez dona suelo a Cádiz, donde fue alcaldesa, y El Puerto, donde vive”.