Jorge Salas, empleado de la empresa de vigilancia y seguridad Mersant, estaba ayer satisfecho porque el Ayuntamiento abonó las tres primeras nóminas adeudadas por la firma, correspondientes a diciembre, extra enero.
“Vemos la luz al final del túnel”, celebraba, lamentando que los compañeros que dependen de otras administraciones no hayan podido cobrar sus sueldos.
“Hay casos de desahucios e impagos serios”, advirtió. El abono ha sido posible porque el equipo de Gobierno aprobó el pasado 18 de marzo la resolución del contrato en varios centros municipales, así como eventos y actividades organizados con Mersant ante el continuo impagos de las nóminas. “Ha tardado, pero el Ayuntamiento ha cumplido”, agregó Salas.
El equipo de Gobierno espera a que la empresa facture para ingresar otras dos nóminas. Antonio Zambrana, perteneciente a la plantilla de unos 40 empleados, advirtió, por su parte, de que se han detectado errores en las cantidades de algunos trabajadores porque la información facilitada por la empresa al equipo de Gobierno puede no ser correcta. “Confiemos en que Mersant no nos engaña otra vez”, concluyó.