La sección de cargadores de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno llevó a cabo el pasado viernes su ya tradicional Pregón de la Madrugá, que será el anticipo y anuncio de la próxima salida de la hermandad a la calle el próximo viernes santo. Antes de iniciar este acto en el RealTeatro de las Cortes, tuvo lugar un emotivo acto con el que cada año se reconoce a un cargador antiguo. En esta ocasión fue Ricardo Torrejón Cardoso, teniendo también un recuerdo especial a su hijo fallecido hace dos años.
El acto estuvo conducido por David Ramírez Núñez, que dio paso a la presentación del cartel Madrugá en la Isla 2022, cartel del que es autor Jose Luis Luque Varga. Se trata de una fotografía que reproduce el momento en que Jesús Nazareno sale a la calle, aún en el dintel de la puerta de la iglesia Mayor.
Tras estos actos daría comienzo el pregón. Este año esta tarea fue encomendada al cargador Alberto Gutiérrez Roldán. El pregonero relató en sus palabras su vida debajo de los palos, cómo su cuadrilla se había convertido también en su familia, recordó vivencias bajo los palos y fuera de ellos y tuvo piropos para Jesús Nazareno y su Madre la Virgen de los Dolores, recorriendo en su prosa todo lo que para él significa estar debajo del paso de Jesús Nazareno haciendo mención a la ilusión de ver coronada a la Virgen de los Dolores.
La hermandad celebra esta semana solemne quinario, comenzando mañana martes, a las 19.30 horas y el viernes durante toda la jornada tendrá lugar la solemne veneración de Jesus Nazareno. El domingo se llevará a cabo la solemne función a las once de la mañana.