La Guardia Civil ha investigado, en el marco de la operación Tajovados, a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de robo de aguacates en una finca de Salobreña (Granada) donde el propietario le sorprendió con 418 kilos de aguacates de la variedad Hass el pasado 1 de marzo y consiguió que huyera sin botín alguno.
Los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Motril se entrevistaron con la víctima y así supieron que había sufrido varios robos de aguacates durante los últimos días y por eso estaba vigilando la finca. Según relató, sobre las 21,45 horas vio llegar una furgoneta y bajar un individuo de ella, saltar la valla perimetral y comenzar a cargar sacas de rafia con aguacates. La víctima decidió enfrentarse al ladrón y éste huyó dejando abandonadas las sacas.
Los investigadores de la Guardia Civil han conseguido identificar la furgoneta y al presunto ladrón, al que una vez localizado lo han investigado por un presunto delito de robo.
Por otra parte, el equipo Roca la Guardia Civil de la Compañía de Armilla ha descubierto al presunto autor de cuatro robos con fuerza perpetrados en cuatro casetas de aperos de Caparacena, en el término municipal de Atarfe, gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad que había instalado en su finca una de las víctimas.
El investigado es un individuo de 42 años con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y en los robos se apoderó de varias cajas de herramientas, de una batería de tractor, de una motosierra y de varios taladros.