El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado este domingo que apuesta por impulsar el papel de la mujer en la ciudad "para conseguir una igualdad real". Tras reunirse con la Asociación Mujeres Por la Igualdad, ha apuntado que "nuestra sociedad sigue teniendo que hacer frente a retos fundamentales para alcanzar la igualdad real y efectiva, aún nos queda mucho camino por recorrer y para conseguir este reto solo hace falta voluntad política por parte de todas las administraciones".
Según recoge un comunicado, Sanz ha indicado que cree "en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida". "Quiero poner en valor el talento femenino y que se respete la enorme contribución que las mujeres aportan a nuestra ciudad", ha asegurado.
En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía ha recordado que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible impulsa el compromiso de todas las administraciones y de la comunidad internacional para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas a través de un objetivo específico y de forma transversal.
"Cuando sea alcalde me aseguraré de que se cumplen todos los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la ciudad, concretamente el objetivo cinco que exige la transversalidad de la igualdad en todos los aspectos de la ciudad para hacerla más equitativa, sostenible, ecológica, etc.", ha prometido.
En este sentido, ha subrayado que "hay que diseñar políticas transversales sensibles a las cuestiones de género, que incluya la planificación y los enfoques para la prevención de la violencia contra la mujer, por ejemplo". Asimismo, Sanz ha detallado que "a nivel de gobierno es fundamental que se implementen presupuestos realistas con capacitación sobre cómo analizar los presupuestos públicos desde una perspectiva de género" y que "es preciso fortalecer las asociaciones o grupos existentes a nivel municipal para mejorar su participación e integración en la toma de decisiones municipales y planes de acción para garantizar la oferta de bienes y servicios públicos sensibles al género".
Por ello, Sanz ha propuesto, entre otras medidas, la elaboración de presupuestos municipales para la igualdad, donde transversalmente se doten partidas para proyectos de empoderamiento de la mujer, a la reducción del paro femenino, al autoempleo femenino o a ayudas para la conciliación real, entre otros. Además, de llevar a cabo acciones que promocionen el empleo femenino en mayores de 50 años o mujeres en riesgo de exclusión.
Además, entre otras acciones, propone "puntos violetas" en Semana Santa y Feria. "En definitiva, quiero una ciudad igual para hombres y mujeres. Quiero que las mujeres recuperen su protagonismo en nuestra ciudad, para ello la gestionaré para que sea una gran ciudad para vivir, trabajar y con igualdad de oportunidades", ha destacado Sanz. Ha concluido que cree "en la necesidad de trabajar con un proyecto de ciudad bien definido y con objetivos claros como la igualdad de género".