El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado de la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, se ha reunido con el presidente de la CES, Miguel Rus, y con los presidentes y gerentes de las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, con las que ha elaborado actuaciones de promoción del territorio en distintos mercados nacionales e internacionales. Un encuentro al que también han asistido Francisco Javier Páez, delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y Rosa Hernández, delegada territorial de Turismo de la Junta.
Según ha explicado Rodríguez Villalobos, se trata de un plan que "por primera vez" será bianual, con el objetivo de "evitar paréntesis al iniciar el nuevo ejercicio dotado con un presupuesto con 392.500 euros para este año, financiado en un 68,15% por Prodetour y un de 39,55% a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucia", una cifra que supone "un aumento presupuestario de un 73% con respecto a 2021", ha añadido.
Villalobos ha apuntado que "con la perspectiva de un mercado turístico en plena recuperación, planteamos un programa de promoción nacional e internacional para rentabilizar al máximo esta reactivación de la industria. Un plan de consenso y unidad, de administraciones y sector privado, para la promoción del "Destino Sevilla".
Un proyecto de actuaciones abierto a la participación y colaboración del resto de administraciones que promueve el destino de la provincia de la mano del Ayuntamiento, Junta de Andalucía y la Diputación "y abierto a la participación y colaboración de todas las asociaciones empresariales del sector".
Un total de 13 destinos en seis países, a los que se suman las acciones específicas del segmento de Reuniones y Congresos (MICE), con 10 destinos en cuatro países.El plan se centra en destinos, tanto europeos y más cercanos, como pueden ser Portugal, Francia, Italia o el Reino Unido; como otros más lejanos, como Estados Unidos o Canadá. Además, y con la vista puesta en el año 2023, se tiene previsto acudir a nuevos mercados, como los nórdicos, a países como Noruega, Dinamarca o Suecia.
En cuanto al mercado nacional, se visitarán un total de 12 destinos o ciudades de 8 comunidades autónomas, entre las que están Andalucía, Aragón Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid y País Vasco.
"En definitiva, un Plan elaborado tras la experiencia de todos estos meses de pandemia, que ha sido un periodo de duro trabajo, pero a la vez inspirador, a la hora de proyectar nuestro destino hacia el futuro.Y sobre todo un proyecto de unión de fuerzas y de colaboración, en el que todos nos sintamos trabajando en la misma dirección para la promoción del Destino Sevilla dentro y fuera de nuestras fronteras" ha apuntado Villalobos.