Desde el pasado miércoles, el Área Sanitaria de la Serranía añade a sus estadísticas más positivos que recuperaciones, una tendencia al alza de la sexta ola que comienza a reflejarse en variables como la incidencia o los casos activos.
Según el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias, nuestro distrito ha registrado en las últimas 24 horas 27 nuevos contagios y solo siete curaciones, mientras que, por fortuna, una jornada más, la cifra de muertes relacionadas con la pandemia no varía.
Los casos activos vuelven a crecer, en este caso hasta los 185 en los municipios de la Serranía, 127 de ellos en Ronda. Un incremento que también es visible en la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, con 404 casos en el distrito Serranía y 473 en nuestra ciudad.
En lo que respecta a la presión hospitalaria, el último dato que conocíamos a través de fuentes sanitarias hablaba de seis pacientes con COVID-19 ingresados en el Hospital Comarcal, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.