La Delegación de Obras Públicas del Ayuntamiento de Conil continúa con sus acciones de mejora y adecuación en las calles del municipio, con obras de pavimentación y acciones de señalización vial, la sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento de agua, así como de las acometidas domiciliarias de varias calles del núcleo urbano del municipio.
El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha manifestado que "es habitual que las obras de pavimentación requieran también mejoras en el saneamiento y abastecimiento de agua, ya que no solo hay que reasfaltar, sino además mejorar las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, por lo que este plan de obras supone el principio de una serie de inversiones que repercutirán de forma directa y positiva en las infraestructuras de Conil".
Las obras comenzarán con carácter inminente y contarán con una financiación de 436.155,26 euros IVA incluido, siendo la empresa Manuel Alba, S. A., la adjudicataria de las obras.
Mari Carmen García Caro, concejala del área, señala que "supone una magnífica noticia para el pueblo de Conil y el desarrollo de su entorno urbano, porque se va a actuar en muchas calles del municipio que requieren de un arreglo integral y que repercuten directamente en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas", añadiendo que "estamos trabajando para seguir mejorando nuestras calles, y que nuestro pueblo tenga un mejor aspecto, que es lo que queremos".
La concejala ha querido destacar que se trata de una remesa inicial sobre la que se va a actuar y que la primera fase de las obras se producirá en las siguientes localizaciones:
- Rotonda avenida de la Música, frente a la Policía
- Calle Espronceda
- Tramo final calle Canarias
- Calle Góngora
- Calle Antonio Gala
- Calle San Juan de Dios
- Calle La Tierra
- Calle Puerto de Santa María
- Camino de Chiclana (trasera del polideportivo)
- Camino de Chiclana, hasta enlazar con la obra que se está terminando
- Camino de la Fontanilla
- Tramo en Calle Virgen de la Luz
- Calle Reyes Católicos, tramo superior
- Calle Lepanto
Por su parte, el primer edil conileño ha puesto de manifiesto que "la actuación responde a la intención del equipo de Gobierno de ir dando solución a la situación que presentan algunas calles que se encuentran en mal estado". "Poco a poco vamos llegando a esas peticiones, no sólo en arreglo de calles, sino también en otras actuaciones, lo que sin duda repercute positivamente en la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos", ha concluido Bermúdez.