El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Podemos anuncia que pedirá parar las obras de la residencia de La Palmera

El grupo pide su paralización por "exceder la volumetría permitida en un entorno protegido, ocasionando un daño irreparable al conjunto"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general de Podemos Sevilla, Susana Serrano, se ha reunido con los colectivos y arquitectos que han presentado la denuncia contra la nueva residencia. -

La secretaria general de Podemos Sevilla y concejal en el Ayuntamiento, Susana Serrano, ha anunciado que preguntará en la próxima sesión de la Comisión de Control por la denuncia presentada contra la construcción de una nueva residencia de estudiantes en La Palmera al "exceder la volumetría permitida en un entorno protegido, ocasionando un daño irreparable al conjunto", y no descarta pedir que se detengan las obras "en caso de dudas".

Así, según ha explicado la edil en una nota de prensa haciéndose eco de una información adelantada por ABC, Podemos Sevilla va a instar al Gobierno municipal a que "aclare, de forma inmediata, si efectivamente se está vulnerando la normativa urbanística en esta operación y que, en caso de dudas al respecto, se proceda a detener las obras hasta que desaparezca cualquier sombra de ilegalidad".

En opinión de Serrano, el urbanismo de Sevilla lleva "años sometido a los caprichos de multinacionales, especuladores y fondos de inversión". Entre los casos recientes de "urbanismo a la carta", Serrano ha recordado las "irregularidades toleradas" por el Ayuntamiento a la promotora del Centro Comercial Lagoh, que "superó hasta triplicar en altura los volúmenes permitidos, además de apropiarse del subsuelo de titularidad municipal a cambio del cual no paga ningún canon al Consistorio".

"Si queremos una gestión urbanística seria, las normas deben ser iguales para todos, ya seas un particular o ya seas un fondo buitre", ha reflexionado Serrano, que ha considerado, por último, que "poner alfombra roja a los especuladores nos sale muy caro a los sevillanos en términos de deterioro patrimonial".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN