No se puede decir que los equipos arcenses de la Arcos CF Academy hayan vuelto de las vacaciones navideñas sin los deberes hechos, a tenor de los resultados cosechados en la tarde de hoy, en donde volvieron a brillar por su efectividad goleadora dos de las más brillantes promesas de la cantera local: el juvenil Pablo Vega "Falcao", que le dio la victoria a su equipo en Algeciras con su gol, y el cadete Miguel Ángel Muñoz, que logró su primer "hat-trick" de la temporada convirtiéndose en el artífice del triunfo del Arcos CF Academy cadete ante el CD Ubriqueño cuando peor estaban las cosas.
En La Menacha, adonde acudieron para animar a los visitantes dos grandes leyendas del fúbol de Arcos, Álvarez y Juan ramón, el equipo de Elio Delgado dominó prácticamente todo el encuentro al conjunto rojiblanco algecireño y contó con varias ocasiones claras para haber logrado un marcador más cómodo, pero Falcao, autor del tanto serrano en el min. 65, que vino en un pase filtrado de Róber Aguilar al delantero de Los Cabezuelos y que no dudó en batir por debajo de las piernas al portero campogibraltareño, desaprovechó algunas otras ocasiones que le hubieran dado a su equipo un marcador más desahogado. El atacante arcense, pichichi de su equipo con ocho tantos en diez partidos, gozó de otras tres buenas oprtunidades para marcar, pero en dos de ellas se le fue el balón fuera por poco y otra fue neutralizada por el meta local con un paradón escalofriante.
El triunfo del juvenil A es el segundo consecutivo del Arcos CF Academy tras la marcha del banquillo de Mario Ruiz y deja al equipo de Delgado en quinta posición de la tabla a solo dos puntos del segundo clasificado, CD San Fernando Atlético, con un partido menos disputado.
El Arcos CF Academy cadete B de Jesús Arias recibía en el maltrecho césped del Antonio Camacho al CD Ubriqueño. Pronto se puso por delante gracias a dos goles de Migue Muñoz (mins. 5 y 51), pero el Ubriqueño igualó a dos dejando en suspenso el triunfo local hasta que el segundo máximo goleador del grupo, el arcense Migue Muñoz, que lleva 14 goles en siete encuentros, remató a gol su tercer tanto de la tarde.
El gol de la victoria, tercero de la cuenta personal del joven delantero, vino de una falta lateral en el min. 82, que Migue alojó al fondo de la portería ubriqueña dando la victoria y los tres puntos a la formación de Jesús Arias, que queda tercera de la tabla del grupo I de la 4ª Andaluza y que en la próxima jornada se medirá en el Anexo de Chapín al Liberación, cuarto clasificado.
Jesús Arias está realizando una gran campaña con su equipo, que ocupa la tercera plaza del frupo I de la 4ª Andaluza cadete