La Policía Nacional ha detenido a un varón de 32 años por robar un patinete eléctrico a un menor de edad en el centro de la capital tras los gritos de la menor y de su madre alertando a un agente, que inició una persecución y logró dar alcalce al presunto autor de los hechos, al que consta una reclamación judicial.
En una nota de prensa, la Policía ha informado este miércoles de que, alrededor de las 20,00 horas del pasado día 3 de diciembre, un agente de servicio se disponía a recoger su moto particular estacionada en la calle Jimios. En ese momento, fue rebasado por un varón que conducía un patinete eléctrico, escuchando al mismo tiempo cómo una niña y su madre gritaban pidiendo auxilio y manifestando que le habían robado su patinete eléctrico.
El agente, utilizando su vehículo, emprendió la persecución, consiguiendo darle alcance en la calle Castelar tras golpear a un taxi que circulaba en sentido correcto. El presunto autor de los hechos se resistió en todo momento a la detención, teniendo que apoyar la actuación otro agente de la Policía Nacional, también libre de servicio, y que se encontraba en las inmediaciones.
Una vez se solicitó apoyo para trasladar al detenido a dependencias policiales, se pudo comprobar que esta persona tenía en vigor una requisitoria judicial para proceder a su detención por un robo con violencia y que le constaban 18 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.