En el plano deportivo y siguiendo con la misma tónica que desde 2007, han estado presentes en casi la totalidad de carreras de carretera que se han disputado en Andalucía, entre las que destacan las 6 pruebas puntuables para la Copa de Andalucía, los Campeonatos de Andalucía de ruta, de contra reloj y de montaña; así como en los Campeonatos de España, que se han disputado en 2009 en Asturias; y en la Copa de Europa que se celebra cada año en Mallorca.
En las pruebas en las que han tomado partida, los ciclistas del Nature han conseguido un total de 14 victorias, además de hacerse con 39 podios y más de 100 tops ten. Entre estas 14 victorias, destaca las conseguidas en Palos de la Frontera, puntuable para la Copa de Andalucía. Otro de los triunfos más importante del año fue la victoria de Manuel Ruiz en la Clásica de Algeciras. Bronce en la General de la Copa de Andalucía.
Y además el 2009 dejó la Clásica de Algeciras. Después de varios años sin ciclismo de competición en la comarca del Campo de Gibraltar, el Nature decidió retomarlas y lograron organizar la Clásica de Algeciras. A pesar de las amenazas de suspensión, se dieron cita 70 ciclistas venidos de distintos puntos de Andalucía.
Las Escuelas de Ciclismo sigue siendo una de las bases con casi 40 niños y niñas inscritos desde los 6 años hasta los 14, que ya están dando sus primeras pedaladas, algunos de ellos incluso comenzando la competición.
En cuanto a los objetivos para 2010, el Club Nature señaló que “siguen siendo los mismos que estos años atrás, es decir, estar presentes en todas las competiciones posibles de nuestra comunidad, con la única presión que divertirnos practicando nuestro deporte favorito. No somos profesionales y por tanto no podemos exigirle ninguna presión a nuestros corredores. Eso sí, con la clase que tienen algunos de los ciclistas del club, no descartamos igualar el palmarés de los últimos años o superarlo”.
Las Escuelas de Ciclismo seguirán sus clases 3 horas a la semana, progresando día a día y con la participación en el Circuito Provincial y en el CADEBA (Campeonatos de Andalucia de Deportes Base), un total de unas 10 competiciones, en la que los alumnos cogerán el ritmo de la competición.