El número de niños que han muerto en Nigeria a causa del uso de un medicamento para ayudar a la dentición infantil asciende a 29 y varios hospitales responsabilizaron ayer a la Agencia Nacional para la Administración y Control de Alimentos y Drogas (Nafdac) de haber otorgado la licencia al producto.
El aceite para la dentición My Pikin (mi niño en el inglés pidgin de Nigeria), fabricado por la compañía farmacéutica Barewa, con sede en Lagos, contiene productos químicos que causan el colapso renal en los niños, dijo la directora general de la Nafdac, Dora Akunyili, al anunciar la prohibición de la venta del mismo.
Akunyili, quien dijo que las víctimas mortales eran 25, anunció también que la Nafdac ha iniciado una investigación urgente del caso, que ha generado controversias y discrepancias entre varias agencias gubernamentales.
En este sentido, el hospital escuela de la Universidad de Ibadan, en el sudoeste de Nigeria, uno de los hospitales donde la Nafdac dice que murieron niños, niega que éstos hayan fallecido mientras estaban ingresados.